Las Áreas de Turismo y Servicios de la Comarca de Somontano de Barbastro han procedido a realizar labores de limpieza, reparación, desbroce y reposición de material de señalización del Camino Natural del Somontano y de las rutas Senderos de Azlor y Ribera del Vero en Huerta de Vero.
Estos trabajos se han podido desarrollar gracias a la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal, con la que se ha podido contratar a tres operarios que durante cuatro meses y coordinados por las brigadas de servicios comarcales, han realizado estos trabajos.
 
El grueso de las actuaciones han tenido lugar en el Camino Natural, dado que, por su longitud (51 kms), la orografía por la que discurre, atravesando la Sierra de Guara desde Alquézar hasta Bierge y la meteorología, había sufrido en los últimos años un fuerte deterioro. Los trabajos en esta ruta han consistido en adecuar la señalización, vinculando cada tramo con otras rutas de interés y con los principales recursos naturales y patrimoniales, reparación de vallados, retirada de material obsoleto, arreglo de escalones y canalizaciones y desbroce de maleza. idshubs id card
En las rutas Senderos de Azlor y Ribera del Vero se han realizado trabajos de adecuación y limpieza.
 
Este es el segundo año consecutivo que, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, la Comarca de Somontano puede acometer trabajos de adecuación de infraestructuras turísticas. En la anterior actuación se pudo adecuar las 10 rutas de BTT que Guara Somontano ofrece en el territorio.
 
 

camino natural 1024x768