Del 30 de octubre al 3 de noviembre Guara Somontano acogió un viaje de familiarización en el que participaron un total de 6 agentes de viaje y prensa de Israel. Durante su estancia han podido conocer nuestro patrimonio cultural, natural, gastronómico y enoturístico.

Este viaje complementa el fam trip que se realizó ya en el mes de mayo y en el que participaron 20 agentes israelís. Otra de las acciones de promoción y comercialización del destino con el mercado de Israel que se han llevado a cabo en 2016 fue la asistencia a la International Mediterrenean Travel Market que tuvo lugar en Tel Aviv el paso febrero.

Esta acción forma parte de la colaboración entre Turespaña, el Gobierno de Aragón, la Comarca de Somontano, la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, TuHuesca y Diputación Provincial de Zaragoza.

Los operadores que en esta ocasión han visitado Guara Somontano fueron Ofakim, Astha & Suranga, Geographical Tour e Issta.

El recorrido por el Somontano comenzó con la visita a la villa medieval de Alquézar, uno de los Pueblos más bonitos de España y realizaron la Ruta de las Pasarelas, conocieron el arte rupestre de los abrigos de Mallata declarado Patrimonio Mundial y para terminar, visitaron una de las bodegas de la Ruta del Vino Somontano. Durante el viaje, también pudieron conocer otros puntos de Aragón como Aínsa, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Valle de Pineta, Sos del Rey Católico, Sádaba o Tarazona.

Como siempre, el objetivo de este viaje de familiarización es que los agentes conozcan de primera mano el territorio y tanto sus recursos como servicios turísticos para puedan elaborar diferentes paquetes turísticos e incluirlos en sus catálogos de venta.

famtrip israel