300 ESCOLARES DE BARBASTRO PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA  “OPORTUNIDADES EN NUESTRA BASURA”

Se encuentra en marcha la campaña de educación medioambiental “Oportunidades en Nuestra Basura”, promovida por la Comarca de Somontano de Barbastro en colaboración con ECOEMBES. Está acción está destinada a 300 escolares de 3º y 4º de primaria de los colegios de Barbastro. El eslógan de la campaña es: “Cada envase que reciclamos es un oportunidad para conservar nuestro medio ambiente, aquél que tú no recicles, no lo reciclará nadie”
El objetivo principal es sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de colaborar con el reciclaje y de separar correctamente los residuos en casa. Para ello se realizan en clase dinámicas de reflexión a las que se acompaña un cuenta cuentos y un taller de fabricación de juguetes con materiales reciclados.

La Comarca de Somontano de Barbastro considera que es de vital importancia favorecer comportamientos participativos entre la ciudadanía en general para la conservación del medio ambiente. Se trata de sensibilizar sobre el hecho de que en las manos de cada uno está ser responsable y participar en la separación de los envases ligeros domésticos. Son aquellos que debemos depositar en el contenedor amarillo: latas, esprays, brick, envases y bolsas, botellas, platos y vasos de plástico. La correcta separación en cada domicilio es fundamental para que no se eche a perder el esfuerzo de todos.

Cartel adaptado