Foto en Elasun pequeña

Del 16 al 20 de noviembre se ha celebrado el curso "elaboración de conservas vegetales", organizado por la Comarca de Somontano de Barbastro y dirigido a emprendedores, desempleados y trabajadores del sector de la agroalimentación. Hna patyicipado 21 alumnos, que han aprendido las técnicas de conservación y la normativa aplicable al sector. Las clases se han prolongado durante una semana y han tenido lugar en el Centro Empresarial del Polígono Industrial Valle del Cinca.

El profesorado ha estado compuesto por especialistas en la transformación de alimentos: Ignacio Álvarez (profesor titular de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza), Ana Torres (farmacéutica de la OCA de Barbastro) y Teresa Juan (investigadora del CITA). Al mismo tiempo, los alumnos se han familiarizado con dos empresas del sector como son: Biofrutal (Binaced), dedicada a la elaboración de zumos ecológicos y alimentación deportiva y la empresa barbastrense Mermeladas Elasun, conocida por sus mermeladas artesanas y naturales.

Esta actividad formativa es una de las previstas en el proyecto Somontano Emprendedor, que se desarrollará hasta junio de 2016 y está subvencionado por el Instituto Aragonés de Fomento con algo más de veintitrés mil  euros.

En los próximos meses se pondrán en marcha cuatro cursos dirigidos a emprendedores y empresarios y técnicos de turismo y desarrollo. Así mismo, se brindará un servicio de asesoría avanzada para las empresas del territorio. seogratis.org Actualmente, la Comarca de Somontano está realizando un diagnóstico sobre el grado de implantación de las TIC en los sectores turístico y agroalimentario, cuyos resultados se darán a conocer el próximo año.