El Somontano en plena actividad, deporte y recreación fueron los componentes principales de la Jornada Deportiva Comarcal que reunió en COLUNGO a participantes de toda la comarca, con numerosa representación de la localidad anfitriona del evento que se volcó en la organización con un buen grupo de voluntarias. Mucha animación y buen ambiente durante toda la jornada, una auténtica fiesta deportiva, que sirvió de clausura de las actividades del curso, que han recorrido desde octubre hasta junio todas las poblaciones del Somontano.

 

P1100957 Small

Organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y el Ayuntamiento de Colungo, contó también con la colaboración del área de cultura de la Comarca de Somontano y canal 25 tv, ofreciendo a los asistentes un variado programa de actividades deportivas y recreativas

Tiempo estable durante la mañana que permitió el desarrollo del programa previsto, comenzando con un café de bienvenida en la Plaza, acompañado con las tortas gigantes que preparó para la ocasión el panadero de esta localidad, posteriormente el grupo se puso en marcha, para realizar dos bonitos recorridos por el entorno de la población, visitando el Puente del Diablo, sendero perfectamente señalizado que conduce a la aldea de Asque, y una segunda opción para recorrer el sendero que conduce a los lavaderos de la localidad.

 

P1110019 Small

 En las instalaciones del Centro de interpretación del Arte Rupestre del Río Vero se centró el programa de la mañana. Los participantes entraron en acción y comenzaron las actividades de animación deportiva, dirigidas por los monitores del Servicio Comarcal de Deportes que mantuvieron el interés y la participación de todos, con un programa muy variado de Juegos tradicionales que permitió que los participantes rotaran disfrutando de las diferentes propuestas, completando con la visita al Centro y el taller práctico de propulsor prehistorico que dirigió desde el área de cultura Rosa Berges monitoria y guía del Parque Cultural del Río Vero, y que nos permitió probar habilidad y destreza lanzando a la diana.

P1110249 Small

 También las piscinas municipales fueron punto de encuentro, abriendo ese día sus puertas, allí se realizó un pequeño descanso con aperitivo. La posterior comida de hermandad, cuando la lluvía hacía acto de presencia, puso el cierre al programa de la mañana, estuvo presidida por el alcalde de Colungo Antonio Lacasa, los concejales Javier Cavero, responsable de Cultura y deportes, Soledad Fumanal y Joaquín Albas, junto con la Consejera y Presidenta del área de cultura, juventud y deportes de la Comarca de Somontano, Inmaculada Subías.

   En la propuesta de la tarde se realizó una visita a la localidad, destilería de anís, Iglesia, y Centro de interpretación, para despedir el día de nuevo en movimiento con animadas clases colectivas y coreografías de diferentes rítmos, dirigidas por los monitores de la Comarca. Todos los grupos de adultos se involucraron, como despedida y clausura de esta intensa jornada, que es ya un referente importante para dinamizar la actividad deportiva en los pequeños municipios.

P1110350 Small

 Grata sensación en la despedida de este participativo encuentro, donde tuvimos actividades para todos los gustos, de mayor a menor intensidad. Les médecins sont convaincus que acheter cialis en ligne est définitivement un médicament qui ne ferait guère face à aucune concurrence sur le marché du traitement de l'impuissance pendant au moins cinq à six ans. Tiempo también para la convivencia, con una visita a la localidad de Colungo, que respondíó de lleno participando en la organización del evento, quedando de manifiesto el interés que existe hacia estas actividades deportivas, como elemento de salud, nexo de convivencia y unión entre los habitantes del Somontano. En la despedida se dejó el testigo para la organización de la próxima edición del año 2016 a la localidad de Laluenga, que recibió con satisfacción la noticia.

   Desde el Servicio Comarcal de Deportes se está preparando el calendario deportivo de verano, con una amplia oferta de actividades que comienzan el día 2 de julio y recorren durante julio y agosto todo el Somontano.

P1100933 Small