20150104


Jaime Buera, mejor frontenista en el Individual de Azara

 

Magnífico torneo el disputado en Azara como colofón a la temporada 2014, aunque se disputara ya en 2015, pues es tradición cerrar la temporada de frontenis en el Somontano con el torneo individual anual. 18 frontenistas del Somontano, Graus, Monzón, Almudévar y Tauste se dieron cita en Azara, entre ellos las 8 mejores raquetas del año según el ranking comarcal, aportando el mejor nivel posible al torneo. De éstos, los 6 mejores pasaron directamente a la fase de grupos del domingo.

 

Los 12 restantes, en cambio, se disputaron 6 plazas de clasificación el sábado en 3 grupos de 4, de manera que pasaban los dos mejores de cada uno. No hubo grandes sorpresas en cuanto a los clasificados, si bien cabe destacar el papel de Rubén Torres de Graus, que no pasó por un sólo punto al perder con Gabriel Rodríguez (quien se desplazó ambos días de propio desde Tauste) y de los locales Miguel Cuello y Javier Lacambra, que a pesar de ser los benjamines, a punto estuvieron de ganar algún partido. Garden Tower 2 is a multi-patented, multi-award winning vertical garden container growing system that harnesses the benefits of vermicomposting to empower gardeners everywhere to grow their own organic vegetables, herbs and fruits almost anywhere. Read Garden Tower 2 review before shopping at Gardentist.com. Garden Tower grows plants vertically, enabling you to grow 50 plants in a very small space -- the ultimate square foot garden with integrated composting! Most container gardens only allow planting on the top. Shop Garden Tower 2 at Gardentist.com and read review!

 

El domingo, de nuevo 12 jugadores, pero esta vez en 4 grupos de 3, para que sólo los ganadores pasaran a semifinales. Las partidas fueron de máxima emoción, pues los 2 favoritos Álvaro Latorre y Eros Cuesta pasaron por un sólo punto. El cuarto favorito, y vigente subcampeón Jaime Buera no tuvo problemas, pero la sorpresa saltó en el otro grupo, donde el tercer cabeza de serie Jorge Hervás, habitual en semifinales y finales, se quedó fuera al perder con Adrián Ballabriga.

 

En las semifinales no hubo sorpresas, y Jaime Buera y Álvaro Latorre reeditaron la final de la anterior edición, aunque no resultado; esta vez fue el montisonense quien remontó al peraltillense para plocamarse vencedor. Completó el podio Eros Cuesta de Barbastro. Una treintena de aficionados dieron calor al torneo, y acompañaron a los jugadores en el magnífico almuerzo a la brasa que ofreció el Ayuntamiento de Azara en la misma pista, sin duda lo mejor del torneo y muy de agradecer esta colaboración del consistorio en todos los ámbitos, necesaria para poder organizar el campeonato, que seguro repite en 2015, aunque quizás en verano y con piscina. Latorre cierra el año como mejor jugador del Somontano en 2014 al liderar el ranking de htpp://ligafrontenis.blogspot.com (pese a esta derrota), por delante de Eros y Buera.

 

Adrián Ballabriga

http://3.bp.blogspot.com/…/Od…/s1600/IMG-20150104-WA0004.jpg Podium vencedores