SE DISPUTARON LAS SEMIFINALES DE LA III LIGA COMARCAL DE FÚTBOL SALA EN CATEGORÍA BENJAMÍN

El pasado Sábado se celebraron las semifinales de la III Liga Comarcal de Fútbol Sala Benjamín, dentro de los XXXVI Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón (nivel B), competición organizada por el Servicio Comarcal de Deportes Comarca de Somontano de Barbastro y la Escuela Deportiva Fútbol Sala Barbastro.

P1280107

La primera semifinal enfrentó a la ADFS Barbastro y a la ED Estadilla, a priori los barbastrenses eran claros favoritos pues habían hecho una primera fase inmaculada, los estadillanos se habían clasificado con problemas, el partido además comenzó con 2-0 inicial a favor de los barbastrenses, sin embargo una reacción completamente heroica de los estadillanos les hizo recortar diferencias antes del descanso, y a empatar a 2 a mediados de la segunda mitad, los últimos minutos fueron un correcalles donde podría haber pasado cualquier cosa, a pesar de todo el marcador no se movió, y fuimos a la tanda de penaltis. Desde el punto fatídico los barbastrenses estuvieron más acertados y se impusieron por 2-1. Los estadillanos se van por segundo año consecutivo en la tanda de penaltis, mientras que la ADFS Barbastro luchará por volver a ser campeón.

P1280109  P1280108

Posteriormente se jugó la segunda semifinal que enfrentaba al CD Vero (Pozán) y al CD Hermanos Argensola, el equipo del Hermanos Argensola se adelantó por 0-2 haciendo gala de una pegada efectiva, el CD Vero sólo lograba recortar distancias momentos antes del descanso. En la segunda mitad el equipo pozanero salió a por el empate, pero era otra vez el Hermanos Argensola el que lograba materializar una nueva ocasión, con 1-3 en el marcador el CD Vero fue a por todas pero sólo lograría ponerle emoción al partido con un gol a falta de un minuto para el final, sin tiempo efectivo para forzar los penaltis. El CD Hermanos Argensola se mete en la final después de haber quedado 3º en la primera fase, mientras que el CD Vero (Pozán) volverá a jugar el partido por el tercer puesto como el año pasado.

P1280113

La jornada final en esta categoría será el 17 de Marzo en el Pabellón La Merced. 11:00 CD Vero (Pozán) – ED Estadilla. 12:00 ADFS Barbastro – CD Hermanos Argensola.

También se disputó el primero de los dos encuentros entre los equipos que no han logrado clasificarse para semifinales, el equipo alevín de la AMyPA La Merced se impuso por 2-5 al mismo equipo pero en categoría Benjamín.

P1280114

La competición no cesa, el próximo Sábado en el Pabellón de La Merced, partidos de semifinales en categoría Alevín, 11:00 EFS Barbastro – CD Vero (Pozán). 12:00 ADFS Barbastro – ED Estadilla.