Se disputó en el pabellón de La Merced el pasado Sábado la jornada final de la I Liga Comarcal de Fútbol Sala Comarca de Somontano de Barbastro, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes y la Escuela Deportiva Fútbol Sala Barbastro. Destacar el comportamiento ejemplar tanto de familiares, jugadores, entrenadores, organizadores y árbitros durante toda la competición.

 

La jornada empezó a las 10:00 con el partido por el 5º puesto entre AMyPA La Merced y el CD Vero (Pozán), los del colegio barbastrense se impusieron por un ajustado 4-3, a los pocos minutos La Merced ya ganaba por 2-0, pero los pozaneros consiguieron el empate al inicio del 2º tiempo, en los siguientes minutos La Merced volvía a poner tierra de por medio con dos goles más, sin embargo los del Vero acortaban distancias a 5 minutos del final pero no lograban conseguir el empate en unos minutos finales de descontrol por lo ajustado del marcador.

 

P1270432

 

Posteriormente se jugó el partido por el 3º puesto, y una vez más se vio un partido muy igualado entre el CD Grañén y la ED Estadilla, los monegrinos vencieron por 3-1, pero al descanso el marcador reflejaba empate a 1, al inicio de la 2ª parte en un error de la defensa estadillana los de Grañén se adelantaban por 2-1, y en los minutos finales sentenciaban el partido con otro gol. De esta forma finalizaba para ambos equipos un torneo con mucho mérito.

 

P1270465

 

Y para acabar nos quedaba la final fraticida entre los dos equipos de la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Barbastro, final donde estuvo a punto de haber sorpresa pues el equipo “B” ganaba por 0-2 bien entrada la 2ª parte, sin embargo el equipo “A” finalmente templó los nervios e hizo buenos los pronósticos y consiguió darle la vuelta al marcador e imponerse por 4-2, gran torneo de los dos equipos de la escuela barbastrense que a pesar de la escasez de plantilla han superado todas las dificultades con nota.

 

P1270477

 

La entrega de premios estuvo presidida por el vicepresidente de la Comarca Santos Larroya, la presidenta de la comisión de cultura, juventud y deporte de la Comarca Rosana Marcos y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro Sergio Lozano.

Para el año que viene se espera realizar una nueva edición con la participación de más equipos y seguir dando un toque deportivo y participativo a los fines de semana en la comarca del Somontano.

Clasificación Final:

1º ADFS BARBASTRO “A”
2º ADFS BARBASTRO “B”
3º CD GRAÑÉN
4º ED ESTADILLA
5º AMYPA LA MERCED
6º CD VERO (POZÁN)

P1270482

 

 

P1270495   P1270497     P1270501

P1270505     P1270510       P1270512