Noticias deportes

Barbastro. 2.12.2020.- El Servicio Comarcal de Deportes informa de su oferta deportiva digital, una amplia variedad de disciplinas y horarios para acercar la actividad física de forma segura a todas las poblaciones con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Las modalidades programadas son: gimnasia de mantenimiento, espalda sana, pilates, entrenamiento funcional, zumba, ajedrez infantil.

Las clases virtuales son en directo, se imparten a través de la plataforma zoom y están dirigidas por los monitores de la Comarca. Se han adaptado muchas de las clases que se realizaban de forma presencial a este formato, en horario de mañana y tarde, para ofrecer la posibilidad de continuar en forma desde casa, permitiendo la conexión de participantes de varias localidades. El programa se mantendrá mientras esté vigente la normativa emitida por las autoridades sanitarias del Gobierno de Aragón, que prohíbe realizar actividades presenciales en salas cerradas. El calendario trimestral se prolongará hasta el día 22 de diciembre. 

Se mantiene también el programa de deporte al aire libre con escolares y adultos en diferentes poblaciones, en las modalidades de tenis, patinaje, fútbol sala, psicomotricidad y multideporte.

Para más información e inscripciones en el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano www.somontano.org  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

También en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

 

HORARIOS ONLINE

Seguimos con los preparativos de las actividades de la próxima temporada, organizadas por la Comarca de Somontano y los Ayuntamientos, cuyo comienzo está previsto a partir del 5 de octubre, en los diferentes municipios, en las modalidades presencial y online, atendiendo todas las medidas y protocolos de higiene y seguridad en prevención del covid 19, establecidas por las autoridades sanitarias. Gimnasia de mantenimiento, entrenamiento funcional, pilates, espalda sana, tenis, patinaje, multideporte, ajedrez, frontenis, escuela de fútbol sala, zumba, son algunas de las actividades programadas.

 

Hoy nos hemos trasladado a las instalaciones deportivas municipales de Laluenga para trabajar de forma conjunta en las programaciones de los diferentes cursos.

 

Infórmate en tu Ayuntamiento sobre las actividades que se van a realizar en tu localidad. Inscripciones; en los respectivos Ayuntamientos o en la sede electrónica de la Comarca de Somontano.

INSCRIPCIÓN_ACTIVIDADES_2020_2021.pdf

 

 

 

Durante esta semana se ha disputado el XVI Circuito Infantil de Ajedrez del Somontano, competición online que ha organizado el Servicio Comarcal de Deportes de la comarca del Somontano de Barbastro con la colaboración del club Enroque de Barbastro.
 
Un total de 15 participantes del Somontano (Azara, Barbastro, Berbegal y Ponzano) se dieron cita de forma virtual el pasado Martes en la fase previa, ocho jóvenes ajedrecistas clasificaron a los Cuartos de Final, posteriormente se jugaron las semifinales y el Jueves 13 de Agosto la final.
 
Hugo Delgado que ya había ganado el Circuito Infantil en el año 2016, hizo valer su experiencia y nivel de juego ganando sus catorce partidas, a la final consiguió llegar también el berbegalense Josema Bara, la tercera posición fue para Marcelo Mata de Barbastro. La primera clasificada benjamín y cuarta de la general fue Valeria Bara de Berbegal, segunda posición benjamín para el barbastrense Andrés Bometón y completó el podium benjamín Martín Pascual de Ponzano.
 
La competición este año debido al covid-19 ha sido destinada únicamente a las escuelas ajedrecistas del Somontano, desde el Servicio Comarcal de Deportes se confía en reanudar el Circuito clásico el próximo Verano.
 
HUGO DELGADO
- Hugo Delgado (campeón) 
 
 
 JOSEMA BARA
- Josema Bara Revilla (Subcampeón)
 
 
 
En los cuartos de final que llevaron a cabo el Miércoles 5 de Agosto, se impusieron los favoritos y Ereza le ganó a Javi Gracia, Eduardo Moreno a Hugo Delgado, Jorge González a Adrián Pallarés y Néstor Escuer a Óscar Rodríguez.
Las semifinales se desarrollaron el 6 de Agosto, Fernando Ereza derrotó a Eduardo Moreno por 2-0. Mientras que la segunda semifinal fue igualadísima, Néstor Escuer y Jorge González dieron una lección de casta y pundonor, de las 2 partidas previstas tuvieron que jugarse ocho, pues empataron un total de tres veces. Ninguno de los dos jugadores quiso dar su brazo a torcer, finalmente tras más de hora de match fue el somontanés Escuer el que consiguió el pase a la final con un 5-3 a su favor.


El Viernes 7 de Agosto se celebró la gran final del XVI Circuito de Ajedrez del Somontano entre el oscense Fernando Ereza y el barbastrense Néstor Escuer. La final que en principio era a cuatro partidas a un ritmo de 3 minutos + 2 segundos por jugada no defraudó. Los dos jugadores dieron una lección enorme de sacrificio y ambos merecieron el título. Al final de las primeras cuatro partidas el marcador concluyó en un 2-2. Así que la final se alargó agotadoramente hasta las 14 partidas. Finalmente Néstor Escuer consiguió el título por 8-6 tras más de dos duras horas de juego, durante el transcurso de la final ambos contendientes tuvieron opciones de llevarse el título, la igualdad fue máxima pero fue el barbastrense el que consiguió in extremis templar más la cabeza cuando el cansancio hacía mella visible en los finalistas.

 
final 2
 
 
El Circuito del Somontano vuelve a tener un campeón local, la última victoria somontanesa fue del estadillano Javier Solano en 2014, antes también lo habían conseguido los barbastrenses Pablo Sig, David Vallés en 3 ocasiones y David Lafarga.
 
IMG 20200810 101806
 
 
El Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca del Somontano valora muy positivamente la participación y el nivel de este XVI Circuito del Somontano (Online), se confía en que el año que viene se pueda desarrollar de manera clásica, visitando como es habitual tres pueblos del Somontano.
 
XVI CIRCUITO INFANTIL DE AJEDREZ DEL SOMONTANO ONLINE

El XVI Circuito Infantil de Ajedrez del Somontano (ONLINE), se convoca para los días 11, 12 y 13 de agosto, organizado por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, contando con la colaboración del Club Ajedrez Enroque. Este año el torneo está destinado exclusivamente a los participantes de las escuelas de ajedrez que se desarrollan en el Somontano.

El torneo comenzará el martes 11 de Agosto, a partir de las 18 horas y finalizará el Jueves 13. Se pretende no dejar a los escolares del Somontano sin Circuito competitivo, dada la gran afluencia que están teniendo las escuelas en los últimos años y el interés por este deporte en los municipios de la Comarca.