El MOBA llega a Barbastro
viernes, 26 de junio de 2009 - www.somontano.org



 


Tras su paso por Monzón, localidad encargada junto con Barbastro de su organización, el I Festival Artes de Calle MOBA llega el próximo 3 de julio a la ciudad del Vero. Siete espectáculos callejeros, todos ellos de formato breve, animarán las calles de la ciudad las noches del viernes 3 y el sábado 4 de julio.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Santiago Lisa, y la técnico de Cultura Clara Abós han presentado la programación del MOBA y las actividades culturales del verano que se desarrollarán desde principios de julio hasta mediados de agosto.

MOBA

Malabaristas, acróbatas, funambulistas, bailarines, humoristas y un sinfín de actores llegarán a Barbastro, ciudad que toma el relevo de Monzón el próximo viernes 3 de julio con los aragoneses Coscorrón y su “Rumbo a la rumba”, las acrobacias y danza de la mano de Jorge Albuerne y Cecilia Colacrai y su “Gira”, el hip hop y la danza contemporánea de los catalanes Vero Cendoya y Lluc Fruitós y su “18-28. Pa atrás ni pa tomar impulso)”, y los maestros de la calle Trapu Zaharra y su último montaje “El concursazo”.
El 4 de julio se pondrá punto final a esta primera edición de MOBA con tres propuestas de lujo: Solomanolo y su “Locomotivo”, Animasur Teatro con “El circo de los miserables” y el dúo Tangorditos y su espectáculo “Magorditos que nunca”.
Estas actividades se desarrollán en tres plazas del centro de la ciudad con el fin de que los espectadores puedan desplazarse de una a otra para disfrutar de las diferentes actuaciones.
El MOBA, enmarcado dentro del Canal de las Artes y de la Cultura, ha sido posible gracias al trabajo de las concejalías de Cultura de los ayuntamientos de Monzón y Barbastro junto con la Diputación Provincial de Huesca, con el apoyo del Canal Escénico, la RAEE, las comarcas del Somontano y Cinca Medio, y el Gobierno de Aragón.

Actividades de verano

Además del I Festival Artes de Calle, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha creado una programación veraniega que incluye cuatro actuaciones musicales, dos para adultos y dos para niños.
Santiago Lisa explica que las actuaciones nocturnas se han trasladado del jueves al viernes y de la plaza Julieta a la plaza San Francisco para así atraer a un público más familiar. “Pretendemos acercar estas actividades a toda la zona oriental de la provincia. Hemos optado por los viernes para recuperar los fines de semana para la ciudad”.
La programación de verano, anunciada en un original cartel obra de la artista barbastrense María Maza, incluye dos conciertos: el primero, el viernes 17 de julio a las 23 horas en la plaza San Francisco, a cargo del africano Kuami Mensah y el grupo AFASA, quien acercará a Barbastro sus ritmos de Afro Latín Reggae, y el segundo, el viernes 24 en el mismo escenario y a la misma hora, a cargo de Vinos Chueca, uno de los autores mas underground del panorama musical aragonés. Sweetie massage chick getting fucked Horny Alexis Ford is into hardcore buggering Stepteen Anya Olsen licks stepmom Reagan Darling is tempting fellow with her tits Roxy Raye stretches her anus with a metal speculum and receives an anal reaming Kinky whore Melany loves big stuff in her pussy Cute and Tiny Blonde Halle nugget porn Whore wife Jodi West getting fucked by next door guy Ralph Long Chick receives both of her lusty fuck holes fucked Frisky blonde Kayla Green felt hard cock in her tight ass hole Independence fuck with freedom babe Phoenix Marie Playful bitches Rowan and Lorna try their new toys
Las dos actuaciones infantiles tendrán lugar a las 20 horas los días 13 y 19 de agosto en la plaza de la Primicia y en la plaza San Francisco, respectivamente. “Divertimento chiquilladas” traerá a Barbastro su aula itinerante de música “Divertimento” y Habana Teatro, junto al grupo Garabato, presentará su primer disco, ¡Ay Tequeté!.
Ayuntamiento de Barbastro