Somontano rev02La Comarca de Somontano de Barbastro gestiona la mejora para la separación y recogida del aceite usado doméstico en sus municipios.

 

Gracias a las ayudas para los Planes de Impulso al Medio Ambiente denominados PIMA, la Comarca de Somontano de Barbastro, realizará la mejora de la recogida de aceite usado doméstico en municipios del territorio.

Las ayudas Pima, son líneas de financiación del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) que fomentan actuaciones en distintos sectores para la mitigación del cambio climático.En el sector de residuos, la línea de financiación destinada a entes locales es PIMA Residuos. Su objetivo es apoyar económicamente actuaciones que permitan reducir emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y avanzar en los objetivos de la implementación del Plan Estatal Marco de Residuos (PEMAR) y de mejora de puntos limpios.

La mejora conlleva la instalación de contenedores adecuados en islas de residuos y la realización de un convenio con una empresa gestora que se encarga de gestionar el residuo para su reciclaje.

Se implicará a la ciudadanía y ayuntamientos en la mejora de la gestión de los residuos domésticos y para ello, realizará encuentros vecinales donde se informará del uso adecuado del nuevo servicio así como de otras novedades y retos para el 2020 y el 2030 que afectan a todos y todas. Se informará del calendario de las mismas para quien no pueda acudir a la de su población, pueda participar en otra.

Además se informará y divulgará a través de carteles y folletos que estarán disponibles en la Ventana Verde de la Comarca de Somontano de Barbastro.

 

Descarga el folleto

Descarga el cartel