El taller de bicicleta ha llegado este verano hasta la localidad de Naval, en una actividad promocional organizada por el Club Ciclista Barbastro y el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, que recorre desde hace muchas temporadas todo el Somontano, seguido con interés tanto por niños como adultos.

En una primera parte del taller, los monitores del C.C. Barbastro explicaron a pequeños y mayores las nociones básicas de mantenimiento y puesta a punto de la bicicleta, el equipo y las herramientas básicas que hay que conocer, pudiendo practicar todos con sus bicicletas en la misma pista deportiva

Destaco la animación con bastante participación e interés por parte de los niños y adultos, ya que todos disfrutaron con las actividades que se realizaron, teniendo un gran éxito la gymcana y el circuito de habilidad, realizado con diferentes materiales preparados para la ocasión.

La experiencia ha sido muy positiva. El objetivo es seguir promocionando y fomentando el uso de la bicicleta para una práctica divertida y segura, siendo el mejor medio para desplazarse también en estas pequeñas poblaciones, realizando un ejercicio saludable para todas las edades.

El siguiente taller se celebrará el día 22 de agosto en la localidad de Torres de Alcanadre, a las 19 horas en la pista deportiva para despedir así una nueva temporada de verano.

https://www.facebook.com/pages/Servicio-Comarcal-de-Deportes-Somontano/141204622667055