Desde el Departamento de Cultura y Patrimonio, trabajamos por la conservación, protección, y puesta en valor del Patrimonio Cultural. Promovemos acciones para que la cultura, el patrimonio y nuestras tradiciones populares además de ser un elemento de identificación territorial, sea accesible a nuestros ciudadanos y se convierta en un dinamizador para nuestras localidades que incida en el desarrollo de las mismas.

Los programas de rehabilitación del Patrimonio, Archivos y Bibliotecas, la gestión de servicios como Centros Museísticos y su promoción, el apoyo al Asociacionismo, la gestión del Parque Cultural del Río Vero, con su arte rupestre Patrimonio Mundial, la dinamización y difusión cultural, la puesta en marcha de nuevos proyectos de cooperación cultural e innovación... despliegan un amplio abanico de acciones dirigidas a los Ayuntamientos, a las entidades sociales (asociaciones, centros educativos, agentes socioeconómicos) y a los ciudadanos.

 

donde estamos¿Dónde estamos?

Comarca de Somontano de Barbastro

Av. Navarra 1

22300 Barbastro Huesca

Teléfono de Contacto: 974 308 772

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

42 x 297 cm

¿QUÉ ES PATRIM+ ?

SOCIOS DEL PROYECTO

PATRIM+ cuenta con once socios: Communauté de Communes du Canton d'Oust (Jefe de Filas), Commune de Beaudéan, Syndicat Mixte du Musée- Forum de l´Aurignacien, Ayuntamiento de Graus, Ayuntamiento de Ayerbe, Comarca de la Hoya de Huesca, Comarca de Somontano de Barbastro, Ecomuseu Esterri d’Aneu, Centre d´Etudies de del Patrimoni Arqueologic de la Prehistoria de la UAB, K6 Gestión Cultural y Universidad del País Vasco.

 

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Patrim+ pretende convertir los Centros Museísticos de la Red en unos espacios abiertos, inclusivos, sensibles a la diversidad cultural, reforzando su dimensión social, ciudadana y sostenible. Además de promover la protección, valorización y uso sostenible de los recursos locales y valorizar el patrimonio natural y cultural mediante enfoques conjuntos de desarrollo sostenible.

En nuestro caso se trabajará en el Centro del Arte Rupestre en Colungo.

 

ACCIONES DEL PROYECTO

Dentro del proyecto Patrim+ se llevarán a cabo acciones dentro del ámbito de Comunicación (Plan de Comunicación: instrumentos de comunicación y promoción del proyecto y Red, Herramientas TIC ), Conocimiento y gestión sostenible y de calidad. Generación y Transferencia de Conocimiento y Gestión de Calidad en los Centros de la Red, Innovación y valorización sostenible e incluyente (accesibilidad, inserción e interacción social, ecoeficiencia energética de los Centros) e Innovación, promoción y animación.

 

CONTACTA

Comarca de Somontano de Barbastro

Área de Patrimonio y Cultura

Avda. Navarra 1

22300 Barbastro (Huesca). Tel. 974 306 006 – Fax: 974 306 052

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. • web: www.parqueculturalriovero.com